post-title Terapia de Flotación http://www.terapiasalternaspr.com/wp-content/uploads/IMG_0341.jpg February 2, 2017 yes no Posted by

Terapias de Flotación

Un  simple  estado  de  flotación con agua  templada, 

música  y  sales  que  hacen  posible una  experiencia única y relajante!!

El flotar y el nadar son tan antiguos como nuestra especie, sin embargo, la flotación como terapia fue inventada por John Lilly en el año 1953 en el Instituto Nacional de Salud Mental en Bethesda, U.S.A.

Lilly estaba interesado en la fisiología y la psicología de los estados meditativos cuando comenzó a trabajar sobre los efectos de la flotación y la privación sensorial. Descubrió que las personas que participaban de sus experimentos no sólo disfrutaban de la experiencia sino que también alcanzaban niveles de relajación sólo vistos en meditadores avanzados. De hecho, numerosas investigaciones científicas han logrado demostrar que unos cuantos minutos en un tanque de flotación permiten a una persona alcanzar niveles de relajación que llevan años de práctica a través de las técnicas clásicas de meditación.

A partir del trabajo de Lilly y durante los siguientes veinte años organismos oficiales y numerosos aficionados comenzaron a construir sus propios tanques de flotación. La NASA por ejemplo, utiliza tanques de flotación gigantes para simular la ingravidez y el aislamiento del espacio en sus investigaciones y entrenamiento; y los aficionados los utilizan para experimentar la flotación como una forma sana y natural de relajarse.

Posteriormente se desarrollaron diversos tanques de flotación con fines terapéuticos y comerciales, los cuales establecieron un formato básico que consiste en una cámara cerrada que contiene en su interior 30 cm. de una solución con sales Epsom a temperatura corporal. Estas sales, además de aumentar la densidad y facilitar la flotación, otorgan al agua una textura sedosa benéfica para la piel que es muy diferente a la sal del mar. Asimismo, cuando el tanque se utiliza con la compuerta cerrada, proporciona un espacio acogedor, cálido, privado y tranquilo que favorece la relajación profunda y aislamiento sensorial.

Posee una puerta de cuerpo entero capaz de funcionar totalmente abierta. Además cuenta con un sistema de filtrado especial que asegura las optimas condiciones de salubridad del agua, que junto a su diseño y funcionalidad constituyen características únicas de su diseño.

No pierdas la oportunidad de tener una experiencia única de relajación!